Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé, 2000-2007)

En sentido estricto: una persona que tiene un encuentro conmigo o que está frente a mí.

En sentido amplio, todo lo que no es yo (el otro objeto o sujeto no perteneciente a mí). En sentido más amplio es también la mayoría de todo aquello con lo que me encuentro (o sencillamente, todo el entorno.

Punto del tú
El punto del tú en el horóscopo es el Descendente. Está al otro lado del punto del yo (Ascendente) y constituye el principio o la cúspide de la casa 7.

Su posición en un determinado signo y la eventual proximidad de planetas determinan qué tipo de imagen tengo del tú (y como me oriento hacia él). De esto se deduce, evidentemente, que la ocupación del punto del tú juega un papel muy importante, tanto en la elección de pareja como en la valoración de la capacidad de contacto.

En la interpretación pueden distinguirse dos niveles de diferenciación de la imagen del tú que están a disposición de la persona correspondiente:

1. El signo en el que se encuentra el DC da una descripción cualitativa general del origen, entorno y cualidad de vida del posible tú. Pero si no hay planetas, el concepto queda difuso (en el mejor de los casos está formado por imágenes formales de la educación, esto es, clichés).

2. Los planetas en el signo del DC indican de una manera más concreta y de forma correspondiente a las cualidades de los planetas, las típicas ideasobjetivo sobre la pareja y naturalmente también las exigencias y reivindicaciones sobre el tú deducibles a partir de ello.

Lado del tú
Es la mitad derecha del sistema de casas (también conocido como lado oeste), es decir, las seis casas a la derecha del meridiano. 4,5,6,7,8 y 9.

Todos los planetas que se encuentran en esta mitad del horóscopo se ocupan (consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente) del entorno.

Con estos planetas, la persona no puede, sin más, sustraerse a la intervención del entorno.

Esto está en contraste con el lado izquierdo, en el que los planetas, de alguna forma se encuentran asentados en su «espacio íntimo». El acceso a este espacio no está permitido.

Zona del tú
Las dos casas que delimitan el punto del tú: la casa 6 y la casa 7. Éste es el verdadero espacio de encuentro con el tú. Aquí, la persona se confronta directamente a todas las personas que pertenecen a su círculo vital (de alguna manera hay un contacto a nivel de piel).

En la casa 6, por motivos existenciales, la persona debe construir contactos posiblemente útiles con determinadas personas que no puede escoger por sí misma. La posible elección viene determinada por factores ambientales como el entorno social, el lugar donde se vive, la educación, la profesión y el tipo de puesto de trabajo en el que se está ocupado.

Sobre esto dan información el signo o los signos que están en la casa 6. Los intereses que aquí se tienen y la forma en que se abordan y se cuidan los contactos humanos, quedan definidos por los planetas que se encuentran en la casa 6.

En la casa 7, la persona quiere escoger y llevar a cabo los contactos por sí misma. También aquí, los signos (aunque no estén en el DC) son una indicación del entorno deseado y de la forma de vida de la posible pareja, mientras que los planetas indican lo que se espera del tú, si se está dispuesto a dar algo, en qué medida, y cómo se aborda el contacto en general. Cada planeta hace aquí de su propia manera el correspondiente análisis coste/beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s