Tablas de casas

Tablas de casas

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Tabla de casas; para evitar los largos cálculos necesarios para determinar el sistema de casas de un horóscopo, desde la Edad Media existen tablas de casas, con ayuda de las cuales pueden calcularse las posiciones de las cúspides de las casas.

Estas tablas contienen datos para cada grado del zodíaco en el MC o para el avance del tiempo sideral aproximadamente cada 4 minutos. Para los valores intermedios deben realizarse interpolaciones.

Si bien los resultados no son tan exactos como los que se obtendrían de la aplicación de las adecuadas fórmulas matemáticas, normalmente son suficientes para el trabajo normal en una consulta personal. Dado que las casas representan un sistema de referencia terrestre, los valores para los grados de latitud del lugar de nacimiento deben estar disponibles. Por este motivo, la mayoría de tablas de casas se calculan para una gran cantidad de grados de latitud.

Para la determinación de las casas intermedias (2,3,5,6,8,9,11 y 12) pueden utilizarse distintos sistemas de casas. En consecuencia, al comprar unas tablas de casas, debe seleccionarse un determinado sistema. La mayoría de tablas están calculadas para latitudes norte. No obstante, realizando determinadas operaciones de conversión, también pueden emplearse para latitudes sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s