Planetas hipostéticos

Planetas hipotéticos

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Los planetas hipotéticos son puntos del espacio en los que físicamente no se han localizado cuerpos celestes, pero que se supone que están ahí. También se dice que son «puntos sensitivos» o «planetas espirituales».

«Planetas» de este tipo los ha habido durante toda la historia de la astrología. Parecen ser «espíritus de la era» que emergen en algún momento, estimulan durante un tiempo la curiosidad de los astrólogos y vuelven a caer en el olvido. No obstante, algunos de ellos parecen ser especialmente persistentes pues reaparecen una y otra vez. Dos fenómenos típicos de este estilo, de nuestro siglo, son Vulcano y Lilith. Son creaciones de la mitología griega y judía y aparecen constantemente en los textos ocultos y esotéricos de todos los tiempos.
Fantasmas
En el siglo pasado, varios observadores informaron del paso de Vulcano (al cual describieron como planeta) por delante del Sol. Sin embargo, las comprobaciones posteriores de astrónomos con telescopios no corroboran esas «observaciones a simple vista».

Continuar leyendo Planetas hipotéticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s