Mul.Apin

Mul.Apin

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Colección de textos astrológicos/astronómicos de la biblioteca del rey babilonio Asurbanipal. El mul.Apin es la mayor colección (y también la más significativa) de datos de observaciones astronómicas y de textos de interpretación astrológica, originados en el período de florecimiento de la llamada astrología de presagios (final del período asirio, aprox. 700 a.C.).

La colección también contiene una gran cantidad de datos y textos acumulados desde de los primeros tiempos de la astrología. Con ello se desvelan conocimientos esenciales en cuanto al desarrollo de la astrología desde sus orígenes.

Desafortunadamente, este filón es desconocido para la mayoría de astrólogos puesto que sólo está accesible en literatura especializada sobre arqueología, filosofía antigua e historia de las culturas. En este glosario astrológico se incluyen varios de esos conocimientos.

Tabla de arcilla mul.Apin

Una de las dos pequeñas tablas de arcilla que describen el cielo de dioses estelares sumerio con una gran exactitud espacial y temporal. Tamaño original: 6 x 8,4 cm)

NT: A continuación se incluye un extracto de datos que muestran el tipo de información contenida en el mul.Apin.(Fuente: www.astrosurf.com/aagc/gt_historia_constelaciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s