Medio Cielo

Medio Cielo

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Medio cielo = MC; grieg: Mesuranema, lat.: Medium Coeli(ocasionalmente también altura celeste).

El MC es la cúspide de la casa 10.

Desde el punto de vista de la mecánica celeste, es el punto de intersección superior entre el zodíaco y el meridiano local.

Este punto, que se encuentra en la vertical sobre el punto sur del lugar correspondiente, es el punto más elevado del horóscopo. En él, el Sol, la Luna y los planetas alcanzan su posición más alta.

En muchos métodos astrológicos, a un planeta que se encuentra en el MC se le atribuye un significado de primer orden.

Algunos autores también aceptan esta posición de preferencia, no sólo cuando el planeta se encuentra exactamente sobre el MC, sino también cuando se encuentra cerca del mismo, puesto que es el planeta más alto del horóscopo. (El MC no dede confundirse con el cénit, que es la vertical sobre el observador).

Culminación
Del latín: culmen = punto elevado, cumbre, cénit. Cénit de la órbita de un cuerpo celeste (en astronomía, también punto culminante)
Altura de culminación
Altura de culminación (de estrellas y planetas). Una estrella o un planeta alcanza el punto más elevado de su órbita aparente diurna sobre el horizonte cuando cruza el meridiano del lugar (la línea que une el punto sur con el cenit).

Para los astrólogos sólo es interesante en relación con la eclíptica: ¿A qué altura sobre el horizonte sur se encuentra el zodíaco en un momento determinado? Este punto de intersección entre el meridiano local y la eclíptica recibe el nombre Medio Cielo o Medium Coeli (MC).

Por lo tanto, los planetas que se encuentran cerca del MC están en la posición más alta posible en ese día en concreto. Esta posición se ha considerado siempre como una ubicación especialmente importante.

Determinados autores atribuyen a los planetas en esta posición un cierto dominio sobre el resto de planetas del horóscopo. La observación pone de
manifiesto que las capacidades de un planeta en culminación desempeñan un papel esencial en la profesión y en la carrera. Es decir, son un indicativo de profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s