Johfra

Johfra

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Ilustrador y esotérico holandés. En 1973 recibió el encargo de pintar los doce signos zodiacales de la editorial Verkerke, una editorial de pósteres. Desde entonces, estas pinturas de los signos están en todo el mundo(desde tamaño postal a tamaño cartel).

Son minuciosas representaciones en un estilo naturalista, casi fotográfico del pasado siglo. Su contenido son las conocidas formas de los signos zodiacales, enriquecido con los símbolos de los regentes y (según Johfra) los correspondientes signos cabalísticos y alquímicos.

Las imágenes son muy recomendables bajo la perspectiva del pensamiento astrológico tradicional. Johfra puso mucho énfasis en plasmar la parte espiritual de los signos. No obstante, desde el punto de vista del pensamiento psicológico, no tienen contenido.

El mismo Johfra escribió en su libro «En la descripción adjunta de los doce signos… he excluido conscientemente la interpretación psicológica… en el simbolismo empleado, mi punto de partida es la evolución del alma en el ciclo de los doce signos zodiacales».

Virgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s