Intuición

Intuición

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Capacidad de reconocer o saber algo que no se puede calificar o argumentar desde el intelecto o la lógica. Capacidad mental del ser humano que le proporciona un conocimiento que se sustrae a la lógica consecuente, que rebasa el saber o el conocimiento presente.

La intuición está frecuentemente dirigida hacia el futuro y, a menudo, conlleva la carga de ser considerada solamente idealismo o deseo.

En realidad es la facultad de tener una visión general de orden superior de todos los factores de una situación global o constelación y, de esta manera, poder juzgar correctamente la categoría del significado de las partes individuales (proporciones).

Con frecuencia, la intuición no se diferencia con claridad del instinto puesto que, muy a menudo, ambos actúan al mismo tiempo. Esto puede producir valoraciones erróneas puesto que el instinto es claramente más subjetivo que la intuición.

La intuición presupone la existencia (al menos momentánea) de una instancia por encima de la personalidad (suprapersonal) desde la que se realiza la consideración o la contemplación (no estar personalmente implicado).

Desde el punto de vista astrológico hay por lo menos tres intuiciones que funcionan de forma cualitativamente distinta. Se expresan mediante los planetas espirituales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s