Instinto

Instinto

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé, 2000-2007)

Reconocimiento de interconexiones y significados de una determinada situación del presente, con sólo fragmentos concretos de información.

El reconocimiento instintivo se basa en experiencias personales de la infancia, la juventud y la edad adulta, a las cuales no se puede acceder desde la conciencia diurna.

Sobre la base de modelos de experiencia creados a partir de situaciones, sucesos y tipos de personas del pasado (por lo general, muchas veces repetidas) el inconsciente forma imágenes que explican la situación presente. Probablemente, algunos de estos modelos son de naturaleza hereditaria.

Con toda seguridad, las experiencias arquetípicas del inconsciente colectivo juegan también un papel importante. El instinto está inequívocamente dirigido a superar una determinada situación del presente y, en este sentido, debe diferenciarse claramente de la intuición.

Desde al punto de vista astrológico, pueden diferenciarse distintos tipos de instintos que aparecen en diferentes situaciones de la vida.

La mayoría de las veces se dice que una persona tiene «un instinto seguro» cuando en el horóscopo tiene un planeta en una posición destacada (instinto especializado), o cuando varios planetas forman una figura (sobre todo con aspectos sólo azules (60º, 120º) o sólo rojos (0º, 90º, 180º)).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s