Horóscopo de las casas

Horóscopo de las casas

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Representación del horóscopo utilizada en psicología astrológica (Escuela Huber) que convierte el horóscopo base o radix en un nuevo horóscopo con casas del mismo tamaño e interpreta la nueva figura de aspectos que se origina como estructura de comportamiento.

Este nuevo horóscopo se diferencia técnicamente del horóscopo base en que todas las casas tienen 30º, con lo que los signos pasan a tener más o menos de 30º. No obstante, los límites de los signos y las posiciones planetarias mantienen su posición relativa dentro del sistema de casas. En cambio, los aspectos que se forman pueden ser parcial o totalmente nuevos.

La conversión debe realizarse para 6 casas.

1. En primer lugar se determina el tamaño de la casa en grados zodiacales: una casa puede tener desde 15º a 60º en determinadas zonas.

2. El tamaño obtenido se divide entre 30, por ejemplo, 42º : 30 = 1º 24′. Este es el tamaño de un grado de casa de una determinada casa.

3. Después, se determina la distancia de un límite de signo o de un planeta de la correspondiente cúspide de la casa y se divide por el valor del grado de casa, por ejemplo, 17º 20′ : 1º 24′ = 12º 22′ 51″. Ésta es la posición del objeto en grados de esa casa.

4. Esta operación debe realizarse para 6 límites de signo y para todos los planetas (y puntos de interés como el Nodo Lunar, etc).

5. Por último se calculan y dibujan los nuevos aspectos.

La interpretación del horóscopo de las casas se realiza, en principio, según las siete mismas reglas utilizadas para el horóscopo radix.

La definición de las posiciones planetarias en los signos y las casas no aporta información nueva.

En consecuencia, la nueva información reside en la nueva forma de la figura de aspectos. En psicología astrológica, en primer lugar, se interpretan las figuras de aspectos y su globalidad (estructura de aspectos), puesto que dan información sobre la motivación básica de la persona en la vida.

Así como la figura de aspectos del horóscopo base representa el modo de ver la vida con el que la persona ha nacido, es decir, el comportamiento innato, la figura de aspectos del horóscopo de las casas muestra las motivaciones transmitida por el entorno educador y, por lo tanto, el comportamiento aprendido.

La comparación de ambas figuras de aspectos hace visible, por una parte, dónde la persona ha recibido apoyo de su entorno, y, por otra, dónde ha sufrido inhibición o freno.

La figura de aspectos del horóscopo base indica lo que la persona, desde su interior, quiere hacer con su vida, mientras que la del horóscopo de las casas muestra en qué sentido la motivación de la persona ha sido modificada por su entorno, esto es, lo que debe o tiene que hacer con su vida. Muchos de los problemas humanos provienen de esta discrepancia entre el querer interno y el deber externo. La tarea del horóscopo de las casas es hacer esto visible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s