Horóscopo anual

Horóscopo anual

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Consideración del período de tiempo de un año desde el punto de vista de la realización de pronósticos, sobre la base de un horóscopo calculado para el inicio de ese período de tiempo. Existen dos variantes:

1. El horóscopo anual personal para una determinada persona. Para ello se utiliza el horóscopo solar (también llamado revolución solar) que se calcula cada año para el punto de retorno del Sol al grado de nacimiento de la persona (con una exactitud de minuto) y que debe proporcionar información sobre todo un año.

2. El horóscopo anual del año de calendario para lo que se calcula el denominado > horóscopo de ingreso. Este horóscopo del 1 de enero a las 00h00 puede calcularse para Greenwich y debe representar la cualidad de tiempo de un año para todo el mundo. No obstante, el marco de los pronósticos también puede limitarse, por ejemplo, calculando el horóscopo para la capital de un estado o para una determinada ciudad.

Ambos métodos parten de la idea de que el instante del inicio de un año de calendario o de un año de vida determinan el curso de todo el año. No obstante, como las afirmaciones que pueden hacerse son de carácter muy general, se sustraen a cualquier comprobación de investigación. Por eso, las interpretaciones de distintos autores son también muy distintas.

Visión general del año. La consideración de un año, desde el punto de vista de la realización de pronósticos, en forma de tablas, gráficos y textos de interpretación.

Para ello, las diferentes escuelas o métodos utilizan tránsitos y movimientos direccionales (direcciones de ejes, progresiones, etc.) de planetas y ejes principales. Se calculan los momentos exactos en que se forman aspectos entre sí o con las posiciones planetarias de un horóscopo base y se interpretan como acontecimientos.

En este caso hay también aplicaciones a horóscopos personales, interpretaciones de astrología mundana y pronósticos para la publicación en medios de comunicación (véase direcciones, progresiones y tránsitos).

Los métodos aquí indicados también pueden aplicarse a períodos mayores o menores que un año: visión general de un mes, horóscopos de 5 ó 10 años, etc.

La mayoría de servicios de cálculo astrológico y de programas astrológicos incluyen como parte de su oferta visiones generales de períodos de distinta duración, con o sin textos de interpretación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s