Hécate

Hécate

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Hécate (obsoleto): «la funesta Luna nueva». Como término astrológico, Hécate deriva de la diosa romana Hecaté, la de la triple forma, que también se veía como Diana y como Proserpina; que era la regente de la caza y de la pesca, y también la protectora de los pastores. Además, también era temida como diosa de la hechicería. El significado que fue incorporado a la astrología fue el de esta cara oscura de la diosa.

En la astrología romana el nombre de Hécate se utilizaba para la Luna nueva exacta, es decir, la conjunción del Sol y la Luna, con distintos orbes según los autores, llegando hasta los 9º.

En astrología natal, a esta posición se le atribuía un significado claramente negativo. Se consideraba peligrosa, cuando no amenazadora, para la vida del nativo. Este funesto significado -aunque algo disminuído- todavía se encuentra en algunos autores de nuestro siglo, lo cual es verdaderamente asombroso, puesto que una investigación con pocos casos muestra con toda claridad que esta regla no es correcta en absoluto.

Hécate, estatua de mármol, fecha desconocida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s