Gran trígono

Gran trígono

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

1) Astrología mundana: Ciclo de precesión de las grandes conjunciones de Saturno y Júpiter en tres signos, la mayoría de veces del mismo elemento (por ejemplo, Capricornio-Virgo-Tauro- Capricornio); 3 x 20 años = «Trígono místico» (duración media: 59, 577 años).


Trígono místico

La figura es casi un triángulo equilátero con una apertura en uno de sus vértices cuyo valor promedio es de 9º, con lo cual se origina un desplazamiento del triángulo místico de 3 ó 4 veces hacia adelante en el mismo temperamento, hasta que tras unos 200 años se produce el cambio al siguiente elemento.

2) Figura de aspectos en el horóscopo: Triángulo equilátero (azul) que une a tres planetas con trígonos (aspecto de 120º): Triángulo de talento. Esta figura ya era conocida por los antiguos griegos. Se consideraba garantía de suerte. Las personas con un triángulo de este estilo en su horóscopo eran consideradas como “los favoritos de los dioses”. Más adelante la figura se interpretó como talento genial, lo cual, desde el punto de vista actual (con algo menos de emoción) tiene una cierta exactitud. El tipo de “talento” que indica puede deducirse de los planetas, signos y casas involucradas.

Triángulo de talento. Talento para las artes visuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s