Fases de la vida

Fases de la vida

Extracto del Astroglosario de Bruno Huber (traducción: Joan Solé)

Desde bastante atrás en la historia existen modelos de fases de la edad, tanto astrológicos como noastrológicos.

No obstante, la psicología moderna no acepta como válida ninguna teoría de fases de la edad porque las existentes han demostrado ser demasiado simplistas y muy diferentes en la medida del tiempo.

La psicología se ha concentrado en algunas fases de la vida especialmente importantes o críticas (el comienzo de la infancia, la crisis de la mitad de la vida, la vejez, etc.) y, en estas áreas, ha sacado a la luz aspectos muy importantes.

En las tres últimas décadas del siglo XX, en la astrología de orientación psicológica se ha desarrollado cada vez con más intensidad una tendencia inspirada en la forma de trabajar del psicoanálisis: el trabajo con distintos métodos de pronóstico regresivo (técnicas de tiempo) para determinar las causas de los problemas en la historia del cliente.

Se han creado una gran cantidad de métodos y también se han elaborado bastantes modelos de las fases de la edad.

Algunos ejemplos son el trabajo con la propia biografía, el análisis del guión de la vida y la progresión de la edad.

Para una astrología seria, este desarrollo es muy importante puesto que proporciona información concreta para la comprensión no valorativa de la historia de la vida de la persona y para el trabajo con las experiencias traumáticas, los comportamientos forzados, las fobias, las perturbaciones en el aprendizaje, etc.

En general, en el trabajo de asesoramiento astrológico es muy importante trabajar en la comprensión de los problemas y los intereses típicos de la fase de la vida en la que se encuentra el cliente en el momento de la consulta (Dane Rudhyar ya lo consideró un elemento esencial). Para ello se necesita un modelo de fases de la edad útil que sea argumentable y manejable desde el punto de vista astrológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s